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ROLLOS DE LIENZOS DE LINO CON IMPRIMACIÓN ARTESANAL.

LLI

FABRICAMOS  Y DISEÑAMOS NUESTROS LIENZOS DE LINO

Controlamos todos los estadios de fabricación de nuestros linos y también  imprimamos artesanalmente en nuestro taller todas las piezas que comercializamos.

Trabajamos siempre sobre linos del tipo belga.  Todas las fibras que compramos son de hilos de lino húmedo 100% y seleccionamos solo el que nos ofrece las fibras más largas. Luego contactamos con nuestros tejedores para que usen estos hilos para fabricar el tejido base en la densidad y grosor que necesitamos, básicamente en dos densidades:

-Lino “museo”, de fibras largas y de grosor medio. Tejido es de una desidad de 12×12 hilos por centímetro cuadrado en el que la hurdimbre (uin a de las dos direcciones de hilo de la trama) es de doble grosor. la densidad de este lino es de 320gr. y la trama es completamente cerrada.

-Lino “oro”, de fibras largas y de grosor fino. Tejido en una desdidad de 14×14 hilos por centímetro cuadrado. La densidad final del tejido es de 240gr. y de trama completamente cerrada. Especialmente adecuado para pintores que necesitan superficies con muy poco grano, especial para retratos.

lino museo oro

Una vez finalizado el proceso de tejido los rollos de lienzo pasan por un proceso de calandrado y aprestado.  Este proceso final cierra y consolida el tejido, hace que desaparezcan las bolas y residuos, estabiliza las reacciones imprevistas de encojimientos desiguales.  Sería algo parecido a labarlo, plancharlo y cepillarlo, sin este proceso de acabado final los tejidos resultantes serían bastos y no admitirían las posteriores fases del proceso de imprimación, apareciendo irregularidades, grumos y arrugas.

LINO IMPRIMADO ARTESANAMENTE EN NUESTRO TALLER

Después de este complejo proceso de fabricación de los tejidos llega el momento de imprimarlo. Para ello usamos en todos los casos la COLA DE CONEJO como base, al igual que se hace tradicionalmente desde hace ya varios siglos.  Esta cola se diluye en agua y se aplica a los tejidos a la temperatura adecuada.  Al enfriarse coagula y al secarse sella y rigidiza ligeramente el lienzo, el resultado es un tejido estable, listo para admitir las siguientes capas de imprimación blanca, sin riesgo a grandes destensados por cambios de humedad ambiente.

LLI 1

Todos nuestros linos tienen una DOBLE CAPA DE COLA DE CONEJO.

Hoy en día este material prácticamente ya no se usa, se ha dado paso a las colas sintéticas porque se pueden aplicar a máquina.  El resultado de usar estas colas sintéticas es que los tejidos imprimados quedan muy gomosos y reaccionan destensando aleatoriamente a los cambios de humedad, a riesgo de craquelar y deteriorar las pinturas aplicadas sobre estas superficies.

 

Los dos tipos de lino, el “oro” y el “museo”, los imprimamos a mano en tres acabados distintos:

 

-Imprimación transparente con 2 CAPAS DE COLA DE CONEJO, (en oro y museo)

1/2 ROLLO,  5m  (2,10 x 5 m)              160,00€

1m corte lineal (2,10 x 1 m)                   34,00€

Precios IVA incluido

 

-Imprimación blanca con 2 CAPAS DE COLA DE CONEJO Y 4 CAPAS DE GESSO BLANCO, (en oro y museo)

1/2 ROLLO,  5m  (2,10 x 5 m)              219,00€

1m corte lineal (2,10 x 1 m)                   44,00€

Precios IVA incluido

 

-Imprimación al óleo 2 CAPAS DE COLA DE CONEJO Y 4 CAPAS DE IMPRIMACIÓN ÓLEO BLANCO, (en oro y museo)

1/2 ROLLO,  5m  (2,10 x 5 m)              249,00€

1m corte lineal (2,10 x 1 m)                   54,00€

Precios IVA incluido

 

 

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Una vez imprimado en blanco o en imprimación al óleo el LINO ORO pasa a 320gr. (especial retratos) y el LINO MUSEO pasa a 380gr. de densidad.

 

 

MONTAJE SOBRE BASTIDOR, RECOMENDACIONES:

Recomendamos humedecer el lienzo por la parte trasera justo antes de montarlo en el bastidor.  Para ello es recomendable usar un pulverizador y aplicar una cantidad suficiente de agua de forma uniforme. El lino imprimado manualmente con base de cola de conejo tiene una consistencia ligeramente rígida que se reblandece al humedecer.

Siempre hay que usar una pinza tensora para asegurar una consistencia y tensión al final del montaje que nos permita disfrutar de las cualidades especiales de los linos artesanales. La superficie resultante, una vez seca y montada, debe ser bastande rígida, y sin los indeseables rebotes de las telas imprimadas con resinas sitéticas.

 

 

-GASTOS DE ENVÍO 9,00€.

-PORTES PAGADOS EN PEDIDOS SUPERIORES A 100,00€.

 

PARA PEDIDOS:

 

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